domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña #8: Alicia en el País de las Maravillas, Novela Gráfica

Holaa otra vez :) bien, como les prometí ayer, acá les traigo la reseña de la novela gráfica del clásico de Lewis Carroll.

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland
Autores: Basada en el libro de Lewis Carroll. Adaptada por Martín Dowell e ilustrada por Daniel Pérez.
Año de publicación: 2011.
Género: Clásico de ficción - Novela de fantasía.
Nº de páginas: 72 páginas.
Editorial: LatinBooks

Sinopsis
Mientras descansa junto a un río, Alicia ve correr entre los arbustos a un conejo blanco ¡que lleva un chaleco y un reloj! La joven persigue al apurado animal al País de las Maravillas, donde conocerá a los más disparatados personajes, el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones y el misterioso Gato de Cheshire.





¿De qué trata?
El clásico de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, es adaptado a una novela gráfica. 
Cuenta la historia de Alicia mediante dibujos y burbujas de diálogo.
¿De qué va la trama?
Alicia es una niña que un día cualquiera, descansando junto al río, ve a un conejo blanco con ropa, que está llegando tarde a algún lugar. Alicia lo persigue hasta su madriguera, en donde por accidente cae y aterriza en un mundo nuevo y muy extraño, con animales que hablan y una reina que decapita a todo quien la haga enojar. 

Opinión Personal
Yo ya había leído el libro de Carroll, y al leer la novela gráfica toda la aventura de Alicia volvió a mi memoria. El que esté hecha tipo historieta lo hace màs divertido y placentero de leer, lo disfrutas un poco más que en su versión original. 
Respecto a la trama, siento que fue una adaptación muy fiel a la historia original, no le faltó nada, todas las escenas son iguales al libro, nos sacaron "ases" de debajo de la manga. Los personajes me parecieron muy divertidos (algunos) y fieles al libro también. Es de lectura ligera, en unas horas lo terminas. 
Pero hay algo muy personal que ni la historieta pudo hacer que cambie de opiniòn: la última escena, la del juzgado de la Reina Roja siempre me pareció aburrida. Siento que Carrol pudo haberle dado un final màs lindo ( porque, además de esa escena, que algo tan loco y fascinante que te haya pasado al final sea un sueño es decepcionante y triste). 
Por último, quiero agregar que este libro/novela gráfica, además de la historia incluye actividades de lectura y escritura; un glosario; la biografía del autor (Carroll) e información adicional sobre el texto original. Todo esto me pareció algo excelente, que hizo que el libro sea muy completo, ampliando información ya sabida como otorgándo nueva e interesante; además de incluir actividades de reflexión y escritura. 

Le doy un... 9 





2 comentarios:

  1. No conocía la novela gráfica pero esta es una historia que de por sí me gusta mucho y por lo que se vé y por lo que decís está muy buena!

    Coincido con que el final tiende a ser bastante decepcionante!!!

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré así en la biblioteca un día, y me la traje. También es una historia que me gusta mucho, menos por el final, claro, y a mí me gustó, los dibujos son lindos y es muy fiel al libro.
      Besote para vos, Meli :3

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Quizá también te interese....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...