jueves, 29 de enero de 2015

Reseña #17: Hallowed


Hola mis lectores! Al fin jueves :) Hoy les traigo dos reseñas. Comencemos con la primera.

Título: Hallowed (Trilogía Unearthly #2)
Autora: Cynthia Hand
Género: Romance / Paranormal
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 333 páginas
Editorial: Harperteen
Nota: no existe el libro en español en físico, sólo la traducción del foro Libros del cielo personal.

Sinopsis
Durante meses Clara Gardner entrenó para enfrentar el incendio forestal de sus visiones y rescatar al atractivo y misterioso Christian Prescott de las llamas. Pero nada podía prepararla para las decisiones fatales que se vería obligada a realizar ese día, o la sorprendente revelación de que su designio —el designio por el cual está en la tierra—no es tan sencillo como pensaba. Ahora, dividida entre sus sentimientos cada vez más complicados por Christian y el amor por su novio, Tucker, Clara se esfuerza por dar sentido a lo que se supone tenía que hacer el día del incendio.
Y, cuando se adentra más en el mundo de los mitad ángeles y el creciente conflicto entre los Alas Blancas y Alas Negras, Clara se entera de la terrible y nueva realidad que debe enfrentar: alguien cercano a ella morirá en cuestión de meses. Con su futuro incierto, lo único que Clara sabe a ciencia cierta es que el incendio fue sólo el comienzo.

¿De qué trata?
Luego de que su designio terminara siendo una total confusión, Clara tratará de averiguar qué debió hacer exactamente el día del incendio.
Mientras, un sueño le revela que alguien a quien ella ama morirá. En la escena, uno de los chicos (Christian o Tucker) no está presente. ¿Por qué? ¿Y quién morirá?
Ángela funda el Club del Ángel, con el objetivo de entre todos ayudarse con sus designios y averiguar más sobre los ángeles. El club da frutos, y cada uno se enterará de que lo que creían era verdad puede ser una total mentira.
Clara ahora debe saber qué significa su sueño y afrontar todo lo nuevo que pasa en su vida. Algo seguro es que su designio es algo más que rescatar a Christian del fuego.

Opinión Personal
Tengo la total certeza de que esta trilogía mejorará libro tras libro. Este libro es mejor que el primero, principalmente porque nos saca varias dudas que nos había dejado Unearthly.
En esta segunda entrega, mientras intenta saber en qué consistía su designio exactamente y descubre cosas de los ángeles que ni se imaginaba, Clara debe luchar con esta gran verdad: un ser querido morirá dentro de poco, y ella no sabe quién es.
 Como si eso no fuera suficiente, sus sentimientos hacia Christian cada vez son más confusos. Al parecer, están destinados a estar juntos, pero Clara no quiere ¿O sí?
 Se siente tan bien cerca de Christian. pero Clara lo ve como un amigo, ama a Tucker y lucha por ese amor además de con todo lo demás.
 Lo que más me gusta de Clara es que al no estar conforme con su "misión" en la tierra, lucha para ir en contra de ella. No deja que controle su vida. Hace lo que en verdad quiere. aunque las consecuencias no sean buenas.
 El personaje que sin duda me mantuvo más pendiente de él fue Jeffrey, el hermano de Clara. Todo el tiempo actuaba de manera extraña, como si estuviera ocultando algo. Al final sabemos el por qué, y sentí tanta pena y a la vez lo entendía, entendía la razón de su comportamiento.
 Hay cierta evolución en los personajes en cuanto a sus decisiones y sentimientos. Tienen algunas cosas claras y otras no.
Aparecen personajes nuevos y otros recurrentes en el primer libro toman más protagonismo en este. Un  ejemplo es Sam, un Alas Negras.
La trama me pareció excelente, poco a poco cuenta cómo Clara afronta muchas cosas, y las sorpresas te las va largando de a poco, no te agobia tirándolas todas juntas. Sufrí en la mayor parte de este libro al enterarme de quién era la persona que moriría, y esperando a que el fatal suceso al fin ocurriera. Al llegar ese momento no lo sufrí demasiado, la autora te va preparando para el "gran día", de manera que no sufras tanto. Creo que esa es la mejor definición.: la trama te prepara para afrontar lo nuevo que viene al dar vuelta la hoja.
 Sin duda, esta segunda entrega de la trilogía es reveladora y te prepara para el siguiente libro.
Le doy un... 10 
Frase: 
"Cuando estás asustado, tienes que seguir avanzando, es el mayor tipo de valor que hay. La vida no es realmente sobre el fracaso o el éxito. Sino que se trata de estar presente, en el momento en el que pasan las cosas importantes, cuando todo cambia, incluido tú mismo. Estamos nosotros, formando en cada instante quienes somos, en lo que nos convertiremos. Olviden el futuro. Presten atención al presente. Dejen de lado las expectativas. Solo existan. Entonces serán libres de convertirse en algo grande" - Ángela Zerbino. 

Reseñas de los demás libros:
* Uneartly
* Radiant
* Boundless 
¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué tal les pareció? ¿Quieren leerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...