jueves, 29 de enero de 2015

Reseña #18: Radiant


Vamos con la segunda reseña del día :)

Título: Radiant (Trilogía Unearthly #2.5)
Autora: Cynthia Hand
Año de publicación: 2012
Género: Romance / Paranormal
N° de páginas: 66 páginas
Editorial: Hasperteen
Nota: No hay libro en físico en español, sólo una traducción del foro Libros del cielo personal

Sinopsis
Clara está desesperada por alejarse —de los recuerdos que la persiguen en Wyoming y las visiones de un futuro que no está lista a enfrentar— y pasar el verano en Italia con su mejor amiga, Angela, debería ser el escape perfecto...Desde que tiene uso de razón, a Angela se le ha dicho que el amor es peligroso, que siempre debe cuidar su corazón. Pero cuando conoció a un misterioso chico en Italia hace dos años, estaba determinada a estar con él, sin importar el precio. Ahora debe decidir si puede confiar a Clara su secreto, o si decirle la verdad arriesgará todo lo que le importa.
Alternando entre las perspectivas de Angela y Clara, Radiant narra el inolvidable verano que probará los lazos de su amistad y cambiará sus vidas para siempre.

¿De qué trata?
Clara y Ángela se van de vacaciones a Italia, con la intención de despejarse un poco, descansar de sus designios. Ya se sabía de antemano que Ángela podría tener un novio en Italia del que ni su familia sabe. Su madre siempre le ha dicho que enamorarse es peligroso, pero Angie nunca le hizo caso: no pudo evitar enamorarse de ese chico. Ahora, no sabe si decirle a Clara o no. En estas vacaciones, su amistad (y el amor) serán puestos a prueba.

Opinión Personal
La historia narrada es un intermedio entre el segundo y tercer libro de esta trilogía. No encontramos a Christian ni Tucker, sólo dos amigas ángeles de sangre vacacionando, olvidándose de sus designios.
Desde que leí que este libro iba a estar contado desde las perspectivas no sólo de Clara, de la que ya estamos acostumbrados desde el primer libro, sino también de Ángela, supe que estaba por leer algo bueno.
Tener otra perspectiva además de la de Clara me pareció algo excelente, pues nos permite conocer el punto de vista de alguien más además de la protagonista. En este libro en particular, me pasó que Clara no me cayó en un noventa por cierto. Su actitud hacia su amiga  y las cosas que hacía me parecieron irritantes, algunas veces quería abofetearla por ser así. Cuando un capítulo decía "Clara" (se llamaban "Clara" y "Ángela" según quien contara los hechos) yo estaba:

 Solamente estuve de acuerdo con ella en dos aspectos durante toda la historia.
La perspectiva de Ángela fue mi favorita, vemos qué piensa de su amiga, de su novio (de lo que pasó con ellos específicamente) etc. Se abre más, podemos conocerla mejor, en los demás libros era muy reservada y no sabíamos mucho de ella. Sus decisiones y pensamientos son diferentes de los de Clara. Una de las cosas que hace es narrarnos, intercalando el pasado y el presente, la historia de amor que vivió con el chico misterioso. Podemos ver que fue su primer amor, que el estar juntos podría ser riesgoso, lo que su madre piensa acerca del amor, todo eso.
La trama, como verán, es contada desde dos puntos de vista diferentes, y cómo fueron pasando los hechos me gustó mucho.
Los personajes: Clara como ya dije antes me cayó pésimo, y Ángela sigue siendo de mis personajes favoritos.
Le doy un... 9

Frases:

"Ella no sabe nada acerca del estado de mi corazón. O que está de cierta manera roto, también" - Ángela

"El amor es como la mordida de una serpiente, el veneno se esparce lentamente por tus venas" - Anna.

Reseñas de los demás libros:
*Uneartly
* Hallowed
*Bloundless 

¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Coincidimos en algo? ¿Van a leerlo? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...