jueves, 15 de enero de 2015

Reseña #14: Si decido quedarme - Gayle Forman


Buenas tardes mis lectores :) ¿Cómo están pasando su semana? La mía va bien. Hoy jueves les traigo dos reseñas: La de Si decido quedarme y Lo que fue de ella, ambos libros forman una bilogía escrita por Gayle Forman.

  Título: Si decido quedarme (Bilogía If I Stay #1)
  Título orginal: If I Stay
  Autora: Gayle Forman
  Año de publicación: 2009
  N°  de páginas: 201
  Editorial: Salamandra

Sinopsis
Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

 ¿De qué trata? 
Este libro está contado desde la perspectiva de Mia, una chica que ama la música clásica, tocar el chelo y a su novio Adam. Con unos padres a los que les gusta el rock y un hermanito pequeño llamado Teddy.
Mientras espera la respuesta a una audición en Julliard, la más prestigiosa escuela de música, sale con su familia a la casa de unos amigos, y en el camino ocurre un accidente que la deja en un limbo entre la vida y la muerte. Con el paso del tiempo, surgen razones por las que irse de ese mundo, pero también hay otras por las que merece quedarse. ¿Irse o quedarse? La decisión es completamente suya.

Opinión Personal
Yo sabía de qué trataba este libro, porque había visto la película antes (veo las pelis antes a veces, para ver si leo el libro o no) y puedo decir que la película es bastante fiel al libro.
A lo largo del libro, no sólo vemos cómo Mia trata de decirse entre irse o quedarse, sino que a partir de flashbacks (recuerdos) podemos saber cómo era su vida: su relación con su familia, con su novio, sus sentimientos, etc. Esto es algo que me gusta mucho, porque no inicia “ahora vamos a contarles la historia de Mia” y te relata su vida hasta el trágico accidente. No, hay intervalos en los que lo que se cruzan el pasado y el presente. No te marea ni hace que uno pierda el hilo de la historia, está muy bien distribuido.
Otra cosa que me gusta es el final, simplemente es perfecto, te deja pensando qué pudo haber sucedido después.
De los personajes puedo decir que son bastante realistas, Mia sobre todo, sus sentimientos son los de cualquier chica de su edad, tiene los  mismos miedos y dudas que puede tener cualquiera. Adam está completamente enamorado de Mia y hace lo que sea por verla y estar con ella, a pesar de que sus caminos estén en riesgo de separarse por la música.
Teddy es uno de los personajes que más me conmovió ¿quién no siente ternura alguna vez por un niño pequeño?
Un libro que cuenta una historia de manera diferente, con personajes realitas y sólidos, que te enseña a valorar lo que tienes en esta vida.
Le doy un...


Reseña de:
* Lo que fue de ella 

Para ver la reseña de la película, haz clic en la imagen


                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...