viernes, 23 de enero de 2015

Viernes de Cine: Reseña #2: La Chica de la capa roja

¡Buenos días! Ya viernes :D ¿Cómo están terminando la semana? ¿Fue una buena semana para ustedes? Para mí sí :)
Hoy es VIERNES, por lo tanto...


Hoy les traigo...

Título: La chica de la capa roja
Título original: Red riding hood
Año de estreno: 2011
Género: Suspenso, acción, terror
Duración: 100 minutos
Producida por: Appian Way Productions
Dirigida por: Catherine Hardwicke
Principales actores: Amanda Seyfrield, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, Virginia Madsen, Lukas Haas y Julie Christie.

Sinopsis
Valerie es una hermosa chica que esta en medio de dos hombres. Ella está enamorada de Peter, pero sus padres han arreglado su matrimonio con el millonario Henry. Sin querer
separarse, Valerie y Peter están planeando huir juntos,cuando se dan cuenta de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre lobo que merodea por el oscuro bosque de la villa. Por años, la gente ha mantenido una dificil tregua con la bestia; ofreciéndole un sacrificio animal mensualmente. Pero bajo el eclipse lunar, el lobo ha sobrepasado su interés tomándose una vida humana. Con sed de venganza, la gente ha llamado al cazador de lobos Father Solomon, para que les ayude a matar el hombre lobo. Pero la llegada Salomon trae inesperada consecuencias, ya que él les advierte que el hombre lobo, el cual toma forma humana en el día, podría ser cualquiera de ellos. Mientras el número de víctimas aumenta, Valerie empieza a sospechar que el hombre lobo puede ser uno de los hombres que ella ama.
Así, mientras el pánico invade el lugar, Valerie descubre que ella tiene una única conexión con la bestia; una que inexorablemente los une, convirtiéndolos en sospechosos...

Trailer


Opinión Personal
A mi me gusta que hagan nuevas versiones de clásicos infantiles y siempre terminan gustándome, y esta no es la excepción. Esta película toma como base el clásico cuento de caperucita roja y lo reversiona en un thiller lleno de suspenso, acción, terror y engaños. Nuestra protagonista, Valerie, tiene un gran dilema: le obligan a casarse con Henry, un hombre adinerado. Con él su vida estará solucionada. Pero ella ama a su mejor amigo de toda la vida, Peter. Un día deciden escapar juntos, pero Lucy, la hermana mayor de Valerie, es asesinada por el lobo. Este animal ha torturado a la aldea por más de 20 años y ahora el pueblo se empeña en destruirlo. Un padre de iglesia les advierte que fueron engañados por la bestia para que creyeran que vivía en una cueva. El lobo vive en la aldea, y podría ser cualquiera. De ahí la gran pregunta es ¿Quién es el lobo? Un encuentro entre Valerie y el lobo les hace saber que es alguien que la ama mucho.
   La trama en lo personal me encantó, mezcla amor, engaños y el terror que el pueblo siente por el lobo. El amor era el tema principal al comienzo, pero luego lo es saber la identidad humana del lobo. Este cambio del tema principal y la combinación con otros es fantástica. Todo el tiempo te preguntas quién es el lobo y a la vez con quién se quedará Valerie.
   La película te engaña con quién podría ser el lobo: todos en el pueblo son sospechosos y existe mucha desconfianza entre sus habitantes. En un momento dices: ¡este es el lobo! y al otro ¡No, es este!. Juegan contigo, para ver si caes y descubres la verdad.
   El final es impactante, ciertamente el lobo es quien menos uno piensa. Y los hechos que ocurrieron después de esto son... fascinantes para mí. Sorprendentes, te hacen sentir muchas cosas.
   Uno de los personajes que más me gustó fue el Padre Solomon, es un obsesionado con el lobo, porque este mató a su esposa. No parará hasta verlo muerto. Le tienes admiración, respeto y miedo, todo junto. Una actuación brillante de Gary Oldman, al igual que la de todos los demás actores.
   En conclusión, la chica de la capa roja es una versión más oscura del clásico que conocemos, llena de terror, suspenso y una gran pregunta ¿quién es el lobo? ¿le tienes miedo?
    La película estuvo...

Extra: La chica de la capa roja - Detrás de cámaras
(Este video es sacado del blog Parlantes Nocturnos)


¿Ustedes vieron esta película? ¿Les gustó?  Si no la vieron, ¿les llama la atención como para verla?

2 comentarios:

  1. Me vi esta peli un mes despues de que se estreno, pero ahora siempre que la pasan en TNT la miro :3 es que es buenisima. El final me dejo impactada y con ganas de mas *-* adore a Peter, diria que es mi personaje favorito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la miré 2 veces en TNT. Coincido en que es buenísima y que el final me dejó impactada. Yo también adoré a Peter, Shiloh es lindísimo ♥
      Un besote para vos también.

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Quizá también te interese....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...