viernes, 30 de enero de 2015

Viernes de Cine: Reseña #3: Dumbo



¡Buenas tardes mis lectores! Hoy en el viernes de cine, les traigo....

Título: Dumbo
Año de estreno: 1941
Género: Animación
Duración: 90 minutos
Director: Ben Sharpsteen
Productor: Walt Disney

Sinopsis
Deja que tu espíritu levante vuelo mientras viajas más allá de lo imaginado con este estreno clásico de Walt Disney! Celebrando el 70º aniversario de este histórico film, ¡Dumbo ahora incluye una fantástica restauración digital totalmente nueva y extras nunca antes vistos!
 Cuando el pequeño bebé de la Sra. Jumbo finalmente llega, sus enormes orejas se vuelven el tema de conversación del circo. Con la ayuda de su leal mejor amigo, el ratón Timoteo, una pluma mágica y una tonelada de coraje, Dumbo usa sus sensacionales orejas para planear hacia la fama ¡como el único elefante volador del mundo! Llena de audaces aventuras, personajes memorables, música premiada y mensajes inspiradores sobre el poder de la amistad y la importancia de creer en uno mismo, Dumbo se convertirá en una parte valiosa de la colección de DVD`S clásicos de tu familia.

Trailer


¿De qué trata?
Dumbo es un elefantito que posee la particularidad de tener ¡unas enormes orejas! Son tan grandes que puede envolverse en ellas. Esto provoca la burla no solo de los demás elefantes, sino también del público del circo. Los payasos humillan a Dumbo maquillándolo como uno de ellos y utilizándolo en su show, provocando que haga el ridículo.
Dumbo se siente muy triste por las burlas y los maltratos que recibe, hasta que conoce a su futuro mejor amigo, el ratón Timoteo. Éste piensa que las orejas del elefante son sensacionales y le enseña a volar con ellas. Así, Dumbo aprende a confiar en sí mismo y que un defecto se puede convertir en su mayor tesoro.

Opinión Personal
Esta película en verdad me gustó mucho. Es un filme que conmueve como muchos actualmente. La historia de Dumbo comienza siendo desgarradora: sus grandes orejas son el motivo de burla de todos y  muchos lo consideran un monstruo. No es hasta que conoce a Timoteo que su vida cambia de forma positiva. Gracias a él aprende a confiar en sí mismo y a volar con sus orejas, don que ningún otro elefante posee.
Los personajes me parecieron todos muy reales, más los animales, que se comportan como humanos.
Creo que siempre existe el caso de una persona con algún defecto del que todos se le burlan, y hay ese alguien dispuesto  a demostrar lo contrario, que te apoya para salir adelante. Por lo tanto, te puedes identificar con esta historia porque es lo que le pasa a Dumbo.
 Por último, quiero expresar lo que no me gustó de la trama: para mí el tema principal es la confianza en uno mismo. el demostrar que eres inmune a las burlas. Siento que toda la película se desarrolla con el objetivo de hacer de ese el final. Dicho final me pareció muy corto, para mí debieron mostrar más.
La gran enseñanza que deja esta película es que no hay que hacer caso a las burlas de los demás por un defecto que tengas, porque puede convertirse en tu mayor virtud y hacer único/a. Solo debes confiar en ti mismo.
La película estuvo...

Esta película, así como su reseña, participan de la inciativa Reviviendo la magia de Walt Disney


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...