lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña #19: Bajo la misma estrella

¡Buenas tardes mis lectores! :) Para comenzar la semana bien arriba, decidí traerles la reseña de Bajo la misma estrella.

☼ Título: Bajo la misma estrella
☼ Título original: The Fault In Our Stars
☼ Autor: John Green
☼ Año de publicación: 2012
☼ Género: Drama
☼ Nº de páginas: 304 páginas
☼ Editorial: Nube de tinta

☼ Sinopsis: 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Ellos son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, no existe más que el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito - , cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Su destino: Ámsterdam, , el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

¿De qué trata?
Hazel y Gus son dos adolescentes que padecen dos tipos distintos de cáncer. Se conocen en un grupo de apoyo para chicos con cáncer y no pueden evitar llevarse bien. Ambos saben que morirán en cualquier momento, por lo que viven cada día como si fuera el último. No hay tiempo para lamentarse, solo para disfrutar de lo que los rodea y de la gente que aman.
El mayor sueño de Hazel es conocer a su escritor favorito: Peter Van Hauten, y que le diga qué pasa con los personajes luego del final de Un Dolor Imperial, la novela que él escribió.
Contado desde el punto de vista de Hazel, Bajo la misma estrella narra el cambio que Gus provoca en la vida de esta joven, además de enseñarnos valiosas lecciones y reflexiones sobre lo es que importante en este mundo.

Opinión Personal 
Tercer vez que leo este libro, y es imposible no maravillarse con esta obra maestra de Green. El autor nos presenta a dos adolescentes con una enfermedad incurable. Ellos saben muy bien que tienen los días contados, y los disfrutan al máximo. A través de metáforas, John intenta que reflexionemos acerca de la vida. Hazel y Gus tienen el mejor auto, una casa hermosa, una familia feliz y unida, pero están enfermos. La gente que hoy en día está sana y tiene todo lo maravilloso mencionado anteriormente vive quejándose por nimiedades. La gente enferma daría todo eso por una vida sana. Es increíble lo al revés que funcionan las personas. Hazel y Gus nos invitan a valorar todo lo bueno que tenemos, a ser más felices y a disfrutar más la vida.
Hazel siempre me ha parecido una chica muy fuerte y capaz de vivir con su enfermedad. Al principio no es tan feliz con la vida que lleva: consultas médicas, reality shows en la tele, el grupo de apoyo.  Pero cuando conoce a Gus comienza a ser más feliz y se da el lujo de enamorarse y de experimentar cosas nuevas.
Augustus es un chico que ama las metáforas, siempre trata de encontrar símbolos en cada aspecto de su vida. Hazel también cambia su vida de manera positiva.
Como verán, los personajes son muy especiales y la historia muy bella, y nos ayuda a reflexionar.
Sin nada más que decir, este libro no se merece otra nota que no sea.... 10.


FRASES

"La familia es para siempre"

"El lenguaje entierra. pero no resucita"

"En este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes"

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace"

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

Puedes ver la reseña de la película haciendo clic en la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...