jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña #24: Hermosas Criaturas

Bueeeeeenos díaaaaaaaaas mis lectores! ¿Quién más está feliz porque hoy es jueves? :D :D :D ¿Yo solamente? Aprovecho para preguntarles ¿cuál es su día favorito en la semana?
Bueno, sacando las preguntas de vida (? hoy les traigo, en el hermoso Jueves de reseñas, dos reseñas al precio de una >.<


Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Año de publicación: 2010
Género: Fantasía
N° de páginas: 447 páginas
Editorial: Espasa

Sinopsis
“Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada”.

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Ducchanes, llegó a su instituto y reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

“Hay una maldición.

A veces, la vida se acaba.

Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.

Y ya no hay vuelta atrás.

Nada es lo que parece”.

¿De qué trata? 
 Ethan aguarda la oportunidad de escapar de su pueblo, al que considera aburrido y monótono. Hasta que un día, la aparición de Lena Duchannes revoluciona todo su mundo. Sobrina del hombre que nunca salió de su mansión, al que todos temen, la chica no es bien recibida en el colegio. Desde su llegada, terribles cosas no dejan de suceder, por lo que todos sospechan que no es normal. Y no están equivocados.
La familia de Lena es bastante particular, y ella a los dieciséis podría no volver a ser la misma. Para colmo, está ligada a Ethan por algo más que la casualidad. Cuando ambos se enteran de los males que los acechan, harán lo imposible por cambiar las riendas de sus destinos.

Opinión Personal 
Primero quiero aclarar que este libro tiene al comienzo un glosario, con términos creados por las autoras y que las editoriales ha mantenido en su idioma original.
Con esto aclarado, comenzaré diciendo que estas autoras le han dado un giro a “seres” que todos conocemos, dotándolos de características nunca antes imaginadas y sumergiéndolos en una historia llena de suspenso y amor.
Este es el primer libro contado por un chico, algo novedoso ya que todos los demás libros juveniles son contados desde la perspectiva de una chica. El narrador es Ethan, un chico harto de vivir en su aburrido pueblo en donde nunca cambia nada. Su vida allí es aburrida, y el plan que tiene para después de terminar la secundaria es irse a estudiar lo más lejos de allí. Y seguiría con esa idea si no fuera por la llegada de Lena y su familia, personas misteriosas  con un secreto oculto durante años.
Lena  no tiene hogar propio, siempre ha estado viviendo en diferentes estados. Está asustada por lo que el destino le tiene preparado y muchas veces quisiera ser una chica normal. Pero Ethan le hace ver que ella es especial y puede elegir qué hacer con su vida.
La trama en sí es muy buena, tenemos unos personajes principales que están cansados de la vida que llevan y desearían poder cambiarla. Durante todo el libro, descubren cosas ocultas en ese pueblo y secretos de sus vidas que nadie les contó.
Como personajes secundarios tenemos a la familias de Lena y Ethan. Cada pariente de Lena tiene un don especial y único. Ethan, por su parte, tiene un padre que nunca sale de su oficina y una ama de llaves tarotista. También está el mejor amigo de Ethan, Link, que tiene una banda que nadie conoce. Algunas madres conforman un grupo encargado de deshacerse de las personas que entorpecen la paz y normalidad del pueblo. Tres hermanas muy ancianas son las que saben todo de Gatlin porque han vivido allí por años. Además están las típicas chicas populares del colegio, Emily, Savanah y todo su séquito. Se creen todas las historias que sus madres les cuentan de Gaitlin y odian  a Lena en el instante en que la conocen. Todos los chicos las desean, especialmente los del equipo de baloncesto, que también son populares.
El final te deja con ganas de leer el segundo libro, porque te da un indicio que lo que podría pasar. A mi me gustó cómo se resolvió todo, y que aún así nada haya terminado.
Un libro lleno de suspenso, amor y secretos.
Le doy un... 10


FRASES

"Había solo dos tipos de personas en nuestro pueblo: los estúpidos y los atascados. Los que están obligados a quedarse y los que son muy imbéciles para marcharse. Todos los demás encuentran una razón para irse" 

"Es curioso cómo puedes vivir en lugar tu vida entera, pero no verlo realmente"

"Las cosas estaban cambiando bastante rápido por aquí, para una ciudad que nunca cambió en absoluto"

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué opinan de este libro? ¿Y de toda la saga (si es que la leyeron)?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...