Y aquí les dejo la última reseña, con esto estaré completamente al dia :D

Título: Ultracalavera: Pesadillas en el pijama party
Autor: Fabián Sevilla
Año de publicación: 2012
Género: Terror infantil - juvenil
N° de páginas: 128 páginas
Editorial: Albatros

Karo organiza un pijama party en honor a su prima Meli. Además de Gaby y Pao, a la reunión que se realiza en una mansión antigua se sumarán Alejo, Martín, Juanma y el bravucón de Bruno. Pero todo dará un tétrico giro cuando el espíritu de una malvada hechicera obligue a los invitados a liberarla de su condena. ¿Cómo? Contando las más horrorosas pesadillas.

Siete amigos, una escuela, un barrio, casas misteriosas abandonadas, un cementerio olvidado... Un libro de terror para chicos y no tan chicos, pero eso sí...¡muy valientes!

¿De qué trata?
Karo organiza una pijamada con su prima Meli y sus amgias Gaby y Pao. Apenas los chicos se le suman, el espíritu de una malvada hechicera toma el cuerpo de Meli y los obliga a contar historias de terror inspiradas en cada objeto que ellos consiguieron por diferentes medios. Uno de ellos es la celda en donde la hechicera está encerrada, y para averiguarlo, cada uno debe contar una historia y al final, se sabrá si tal objeto es el que buscan o no. Tomando como escenarios el cementerio y las cuatro casonas abandonadas del pueblo, estos amigos van contar las más escalofriantes historias de terror, con la esperanza de librarse de ese malvado espíritu.

Algo que atrae de este libro sin duda es la portada. Esos horrorosos fantasmas persiguiendo niños da a entender que podría ser un buen libro (advertencia: la portada es meramente ilustrativa, no tiene nada que ver con el contenido del libro).
Lo que me gusta de este autor es la circunstancia en que pone a los personajes para que cuenten sus historias de terror. No las están contando alrededor de una fogata por diversión, sino que tienen que contarlas para librarse de algún mal. Este contexto ya de por sí terrorífico, hace que las historias sean más importantes y macabras. Me costaría elegir a un ganador a la mejor historia, todas me gustaron mucho y el descenlace de todo también.
Como se puede notar, el libro tiene una trama excelente y atrapante, yo me lo devoré en unas horas, porque quería saber qué sucedía a continuación.
Los protagonistas tienen características que los definen: Gabriela no es nada tímida y no teme enfrentar a bravucones, lucha contra las injusticias y adora las películas, ve la vida a través de una cámara invisible. Alejo es un apasionado de los comics y quiere ser detective algún día. Martín es un lector adicto y sabe de todo. Paola se viste de modo extraño y odia las pijamadas, por lo que no asistió con demasiada emoción a la de Karo. Karolina es buena estudiante, ácida, irónica y ama la moda y el maquillaje. Bruno es el bravucón del grupo, molesta a todos con apodos ofensivos . Juanma es el más callado y tímido del grupo. Le encanta la mitología.
Al final del libro hay un mapa donde muestra las casas de estos siente amigos y posteriores escenarios, además de una pequeña caracterización de cada personaje. Esto me pareció perfecto y original, porque ningún autor caracteriza a sus personajes en un apartado.
Un libro lleno de misterio y terror, ideal para pasar una tarde de lluvia gritando de horror.
Le doy un... 10

¿Lo leyeron? ¿Se animan a leerlo?