sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña #9: {De libro a película} Harry Potter y la cámara secreta

Hola mis lectores :) Hoy sábado les traigo las dos últimas reseñas que me quedan, y luego vuelvo a estar al día (no se imaginan lo feliz que estoy).

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Duración: 161 minutos
Género: Fantasía / Aventuras
Año de estreno: 2002
Dirigida por: Chris Columbus
Producida por: David Heyman
Principales actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson  y Toby Jones.

Sinopsis
Terminado el verano, Harry  no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley.

A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Las hazañas de nuestro héroe ya se han extendido por todo el colegio, convirtiéndolo en el centro de una atención no deseada. Entre sus nuevos admiradores está Ginny, la hermana pequeña de Ron; el aspirante a fotógrafo Colin Creevey y Gilderoy Lockhart, el nuevo y vanidoso profesor de defensa contra las artes oscuras.

Sin embargo, ni siquiera Lockhart puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero todos empiezan a dudar de él. Todos, excepto Ron, Hermione y la pequeña y frágil Ginny, que vive volcada en su nuevo y misterioso diario. Pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts.

Opinión Personal
De libro a película: nuevamente nos encontramos con otra adaptación fiel al libro. Comenzaré hablado de las locaciones, criaturas mágicas y nuevos personajes.
La cámara secreta (tanto la misma como su entrada) es perfecta. Todas esas serpientes como postes, los huesos de animales muertos, da la sensación de un lugar asqueroso. Cómo se revela la entrada es genial.
Dobby: me gusta más el de la séptima película, porque se ve más lindo y tierno. Acá se respeta la descripción del libro, y eso me alegra. Amo su voz, es ideal, y cómo se ve que es más poderoso que los magos, también. La criatura que vive en la cámara me pareció bien lograda, da el miedo que refleja en el libro. Aragog hubiera dado más miedo si hubiera sido ciega, el resto de las arañas sí causan ese sentimiento.
El actor que interpreta a Lockhart supo captar su personalidad: egocéntrico, mentiroso, falso. Otro hombre que conocemos es a Lucius Malfoy, el padre de Draco. Isaac es perfecto, trasmite respeto, odio a los magos impuros y superioridad por ser de sangre pura. El resto del elenco interpretó sus personajes a la perfección.
La trama es atrapante, la investigación, los petrificados, todo está muy bien logrado.
Lo que faltó: me parece que no hubiera estado mal que mostraran a Colin persiguiendo a Harry por todos lados, enfureciéndolo, y que luego aparezca petrificado, Así, todos pensarían que fue Harry el culpable. Mostrar cómo todos sospechaban de él hubiera hecho que atrapar al culpable fuera más importante  de lo que ya era.
Una película llena de magia y misterios, que no querrás dejar de ver.
Le doy un....9



¿Ustedes vieron la película? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...