jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña #29: Ángel Mecánico

¡Buenos días!

En este hermoso día de jueves les comparto mi reseña del primer libro de Los Orígenes :3

Título: Ángel Mecánico (Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes #1)
Título original: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2010
Género:  Fantasía
N° de páginas: 437 páginas
Editorial: Destino

Sinopsis
La magia es peligrosa... pero el amor lo es aún más.
Cuando Tessa Gray de dieciséis años, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es la Inglaterra Victoriana, y algo aterrador le espera en el Submundo de Londres, donde los vampiros, brujos y seres sobrenaturales acechan las calles alumbradas con gas.
Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.
Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, los miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto descubrirá que ella misma es un Submundo con una extraña habilidad: el poder de transformarse a voluntad, en otra persona. Es más, el maestro, la figura sombría que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa por su cuenta.
Sin amigos y cazada, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombrasen el Instituto de Londres, quienes juran encontrar a su hermano si ella usa su poder para ayudarles. Ella pronto se encuentra fascinada por, y dividida entre, dos mejores amigos: James, cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y de ojos azules Will, cuyo ingenio mordaz y estado de ánimo volátil mantiene a todos en su vida distantes, todo el mundo excepto a Tessa.
En su búsqueda, se van directo al corazón de un misterioso complot, que amenaza con destruir a los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta que debe tener que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos a salvar el mundo. . . Y que el amor puede ser la magia más peligrosa de todas.

¿De qué trata?
Tessa recibe una carta de su hermano Nathaniel, de Londres, donde le pide que vaya con él. Ella inocentemente lo está esperando en el puerto, cuando dos mujeres la secuestran y la entrenan para  aprender a usar su desconocido poder. Ellas son las Hermanas Oscuras, y Tessa es una cambia – formas, puede cambiar  su aspecto y parecerse a otra persona. Un hombre llamado El Maestro la quiere como esposa. Un grupo de Cazadores de Sombras la rescata y se queda a vivir con ellos en el Instituto, hasta que averigue el paradero de su hermano. 
Mientras descubre secretos y mentiras, Tessa conoce a dos chicos, Will y Jem, tan diferentes como atractivos. Will es muy cambiante, a veces está feliz y otras molesto. Es muy sarcástico. Jem es amable, comprensivo y a su lado sientes paz y tranquilidad. Ambos captan la atención de Tessa, y ellos poco a poco se van enamorando de ella. 
Pero no habrá espacio para el amor cuando descubran un plan maligno para destruir a todos los Cazadores de Sombras.

Opinión Personal
Este primer libro me gustó, pero no tanto como los que conforman la saga principal. Los primeros cinco capítulos se me hicieron eternos por lo largos que eran, y a lo largo del libro muchas veces me aburría con lo que estaba leyendo. La historia que cuenta es interesante, sin embargo. Tessa va a buscar a su hermano, y lo que encuentra es un poder que no sabía que poseía, y se sumerge al mundo de los cazadores de sombras.  Al mismo tiempo, se enamora de dos chicos con personalidades distintas. 
Algo que me gusta de este libro es que podemos conocer un poco de las vidas de los principales protagonistas: casi todas tienen algo de tragedia en algún momento. Todos han sufrido, unos pudieron superarlo y otros no.
Tessa es una chica que lo único que tiene es a su hermano, y cuando se entera de que lo tienen secuestrado, no duda en sacrificarse por él. Así, desarrolla el poder de cambiar de una persona a otra, y ver sus recuerdos. No sabe por qué tiene ese poder y qué es, porque no parece ser una bruja. El mundo de los cazadores de sombras se abre hacia ella, quien lo explora y aprende que forma parte de él de algun modo. También, salen a la luz verdades que ni se imaginó y que debe asumir. 
 Will es un chico que siempre te mostrará su lado malo, es sarcástico, impredecible, dispuesto a alejar a todas las personas de él. Es apuesto según Tessa, y dispuesto a todo. El único que le saca lo humano, lo amable, lo buena persona es Jem, su parabatai. 
Jem toca el violín, tiene el cabello y ojos grises por una enfermedad que padece. Es amable, siempre le encuentra el lado bueno a todo y tiene el don de tranquilizar a las personas cuando hay algún problema. Su mejor amigo y parabatai es Will y se nota que le tiene mucho cariño. 
Como personajes secundarios tenemos a Jessamine, una chica que no quiere aceptar que es una Cazadora de sombras porque sus padres la alejaron de ese mundo. Tiene un gusto por la moda, es divertida y muy bonita. Los sirvientes del instituto: Thomas, Sophie y Agatha. Los tres son muy amables y están presentes en la vida de los cazadores de sombras. 
Cassie en este libro muestra la vida en 1980, la vestimenta, los edificios, el trato con la gente, los poemas que estaban de moda en esa época. Te introduce en una historia en este mundo fantástico en una época muy antigua. Me gusta esa combinación. También el hecho de que presente nuevos personajes, herramientas, poderes de los submundos. Que incluyera a Magnus Bane me fascinó, amé verlo ayudando a los nefilim. 
El final me fastidió, porque me dejó en un punto en el que yo empecé a putear de por qué me lo dejó ahí, ¿Qué le hice para merecer esto?. Y esperé a encontrar la respuesta en el siguiente libro. 
Un libro lleno de aventuras, misterio y magia en este mundo creado por Cassandra Clare. 
Le doy un... 8 



FRASE 

"Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto, ¿realmente existes?"

Reseñas de los demás libros:
* Príncipe Mecánico
* Princesa Mecánica 

¿A ustedes les gustó el libro? ¿O prefieren TMI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Quizá también te interese....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...