lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña #31: ¿Y si quedamos como amigos?


¡Buenas mis lectores! Para empezar el lunes, decidí que lo mejor era subir una reseña de un libro que me gustó demasiado.

Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Título original: Better of friends
Autora: Elizabeth Euberg 
Año de publicación:  2015
Género: Juvenil
Nº de páginas: 296 páginas
Editorial: Alfaguara 

Sinopsis
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
 Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?

¿De qué trata?
Macallan y Levi son los mejores amigos desde que tenían once años. Levi puede hablar fluidamente con Macallan de cualquier cosa, se siente cómodo y tranquilo con ella, y viceversa. Como amigos comparten buenos y malos momentos, incluso tienen una que otra pelea, pero nada que no se resuelva. Hasta que ambos comienzan a pensar si no sería mejor que fueran pareja... Y ese es el problema. ¿Podrán serlo sin arruinar su amistad? 

Opinión Personal 
Desde que vi la reseña de Juli, quise leer este libro. Y por suerte lo compraron en la biblioteca, y no dudé en traermelo. 
La amistad de Macallan y Levi es de esas que comienzan de manera algo extraña, en el que alguno de los dos nunca pensó que sería amigo del otro. Pero surge algo en común y ahí es cuando esta amistad da inicio. Ambos son muy unidos, hacen todo juntos, y nadie los invita a salir porque creen que andan juntos. Incluso sus respectivas parejas terminan con ellos por su amistad tan íntima. Nadie cree que puedan ser realmente amigos. 
Este vínculo me recordó un poco al que tengo con mi mejor amigo, aunque esta intimidad es mucho menor. Me encantó todas las situaciones por las que pasaron, ya sean buenas o malas, las peleas y reconciliaciones que tuvieron, y las dudas e ilusiones. Este libro refleja la verdadera amistad entre un hombre y una mujer. 
Al final de cada capítulo, hay una conversación entre Macallan y Levi reflexionando sobre lo ocurrido en el capítulo, y la mayoría son graciosas, me hacen reír mucho. Son personajes adorables, sientes simpatía por ellos. Son bien distintos, pero se complementan: Macallan es directa, divertida, segura. Levi es tímido y distraído.  Ves lo que los une y lo que los separa, la evolución de su amistad.  Es una historia muy divertida, hermosa y real. Me encantó el final, las últimas frases son muy hermosas. Te deja una enseñanza de la amistad y el amor. 
Recomiendo este libro a todo el mundo, refleja una amistad que todos deberíamos tener, y situaciones que creo muchos hemos vivido. 
Le doy un...10

¿Ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...