jueves, 2 de abril de 2015

Reseña #34: Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas


¡Holaaas! :D Hoy es jueves y eso significa... ¡una nueva reseña!

Título: Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas (Saga Cazadores de Sombras #5)
Título original: The Mortal Instruments: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2012
Género: Fantasía
N° de páginas: 512 páginas
Editorial: Destino

Sinopsis
El demonio Lilith ha sido destruido y a Jace lo han liberado de su cautividad, pero cuando los Cazadores de Sombras llegan para rescatarlo, solo encuentran sangre y cristales rotos. No sólo ha desaparecido el chico al que Clary ama, sino que también el chico al que odia, Sebastian, el hijo de su padre Valentine: un hijo determinado triunfar en donde su padre falló, y a poner a los Cazadores de Sombras de rodillas.
Ningún tipo de magia que utilice la Clave puede localizar a alguno de los chicos,pero Jace no puede mantenerse lejos... no de Clary. Cuando se encuentran de nuevo,Clary descubre el horror que la magia moribunda de Lilith ha forjado: Jace ya no es el chico al que ella amaba. Él y Sebastian están unidos el uno al otro, y Jace se ha convertido en lo que más temía: un verdadero sirviente de la maldad de Valentine. La Clave está determinada a destruir a Sebastian, pero no hay manera de dañar a un chico sin destruir al otro. ¿Dudarán los Cazadores de Sombras en matar a uno de los suyos?
 Simon trata de entrar a la casa de su madre, pero el glamour dejó de surtir efecto. Su madre cree que él está muerto y que fue reemplazado por un monstruo. la casa está llena de protecciones. Clary lo llama para decirle que Jace desapareció, también Sebastian.
Sólo un pequeño grupo de amigos y familiares de Clary y Jace, cree que Jace todavía puede ser salvado y que el destino del futuro de los Cazadores de Sombras puede depender de esa salvación. Deben desafiar a la Clave y trabajar ellos solos. Alec,Magnus, Simon e Isabelle deben trabajar juntos para salvar a Jace: negociando con la siniestra Reina de las Hadas, contemplar tratos con demonios, y recurrir por último a las Hermanas de Hierro, las solitarias y despiadadas creadoras de las armas para los Cazadores de Sombras, quienes les dicen que ningún arma en esta tierra puede cortar la unión entre Sebastian y Jace. Su única opción de liberar a Jace es desafiar al Cielo y al Infierno, un riesgo que podría reclamar las vidas de uno, o de todos.
Y deben hacerlo sin Clary, ya que Clary se ha ido al corazón de la oscuridad, a jugar un juego peligroso, absolutamente sola. El precio de perder el juego no es solo el de su propia vida, sino el alma de Jace. Desea hacer cualquier cosa por Jace, pero ¿puede confiar en él? ¿O está verdaderamente perdido? ¿Qué precio es demasiado, incluso por amor?
La oscuridad amenaza con reclamar a los Cazadores de Sombras, en el angustiante quinto libro de la serie.

¿De qué trata?
Clary va a buscar a Jace a la azotea, pero no está allí, ni tampoco Sebastian. Nadie sabe qué pasó, solo que Sebastian está vivo, y La Clave quiere matarlo. Pero hay un problema: no pueden matar a uno sin herir al otro. Clary se encuentra con Jace y lo ve diferente: relajado, íntimo amigo de Sebastian. Ese no es su Jace, sino uno controlado por su hermano. Ella deberá encontrar la forma de  romper esa conexión. 

Opinión Personal 
Este libro comienza justo donde terminó Ciudad de los ángeles caídos: Clary va a buscar a Jace, pero él y Sebastian han desaparecido. No tardan en enterarse de que ahora ellos tienen una conexión que les impide matar a uno sin herir a otro. La Clave deja de buscar a Sebastian, entonces Clary y sus amigos deciden tomar el asunto en sus manos. 
Lo que más me gusta de este libro es que todos son protagonistas: Jace, Clary, Simon, Izzy, Alec y Magnus. Además de la historia principal, que es la búsqueda de Jace y el averiguar cómo pueden cortar su vínculo con Sebastian, conocemos un poco más al resto de los nefilim. Vemos el amor entre Magnus y Alec y Simon e Izzy, además claro del de Clary y Jace. Conocemos a un Sebastian diferente del de Ciudad de Cristal: más protector con su hermana, amable con ella, pero con planes perversos para destruir el mundo; a una Isabelle fuerte, sincera, algo insegura a veces. Me gustó conocer mejor a Izzy y me sorprendió el Sebastian /Jonathan que me encontré, porque no te esperas que un villano sea amable con nadie. 
Otra cosa que me sorprendió fue algo que pasó entre Magnus y Alec, es algo que realmente no me esperaba. Y me quedé triste con ese hecho. 
  Al principio la trama te atrapa completamente, pero al llegar a la mitad ya me aburrió de que Clary pase tiempo con Jace y no averigue nada importante. 
Hay un objeto que me gustó: los anillos de las hadas, que te permiten comunicarte por telepatía con alguien más. Amé cada vez que se comunicaban dos personajes, porque me encanta la telepatía. 
El final es bueno, me gustó, pero no es mi favorito de todos, es algo predecible. 
Este libro además de risas y suspiros por parte de Simon, una escena me enseño a ser yo misma, a aceptar lo que soy. También que algunas personas son cerradas y tímidas porque han pasado por algo en el pasado que provocó que sean así. Y que otras a pesar de ser malas, tienen un poco de luz en el interior (re frase de Sirius Black, ¿vieron?). Una vez más, esta saga termina enseñadome algo.
Este libro es el que más me gustó desde Ciudad de Cristal, no podría decir cuál es mi favorito en este momento, tendría que releer el tercero para averiguarlo.
Le doy un...9

FRASES 

"¿Cómo podías tener el corazón roto y ser feliz al mismo tiempo?"

"Eso es lo que significa amar a alguien, permitir que sean ellos mismos."

Reseñas de los demás libros:
* Ciudad de hueso
Ciudad de ceniza
Ciudad de cristal
* Ciudad de los ángeles caídos 
* Ciudad de fuego celestial 

¿Ustedes ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Tienen ganas de leerlo?

4 comentarios:

  1. Buenas! este libro me gustó mucho, si no me falla la memoria, me lo terminé en dos días pero sin duda Ciudad de Cristal es mi favorito! Suerte con tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó bastante, después de la decepción que fue para mi el cuarto. Aunque sin duda me quedo con Ciudad de Cristal, el mejor de la saga para mi gusto.
    En cuanto a este, Sebastian me encantó como antagonista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa. Yo creo también me quedo con Ciudad de Cristal, y a mi también me gusta Sebastian como villano. Besos

      Eliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...