lunes, 6 de abril de 2015

Reseña #35 Princesa Mecánica

¡Hola mis amores! :D He estado ausente un par de días. pero me pareció una eternidad! :O Quiero decirles, primero, que eche de menos el blog, estoy contenta de volver a publicar al menos  una entradita hoy :)  y segundo, esta semana empieza la acción en la universidad, empiezo con los trabajos prácticos y la siguiente semana curso mi primer materia. Así que a partir de ahora mi mente estará menos en el blog y más en la universidad.

Hoy les dejo la reseña del último libro leído en Marzo.

Título: Princesa Mecánica (Cazadores de sombras: Los Orígenes #3)
Título original: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2013
Género: Aventura
Nº de páginas: 513 páginas
Editorial: Planeta

Sinopsis
Tessa Gray debería estar feliz... porque todas las novias son felices, ¿no? Sin embargo, mientras se prepara para su boda, una red de sombras comienza a estrecharse alrededor de los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres.
 Aparece un nuevo demonio, uno que está vinculado por sangre y secreto a Mortmain, el hombre que planea usar su despiadado ejército de autómatas, los Dispositivos Infernales, para destruir a los cazadores de sombras. Mortmain solo necesita un último detalle para completar su plan: necesita a Tessa; pero Jem y Will, los chicos que reclaman por igual el corazón de Tessa, harán lo que sea por salvarla.

¿De qué trata?  
Tessa se está preparando para su boda, pero eso pasa a segundo plano cuando, junto a sus amigos, se enfrentan a un demonio. Éste tiene un mensaje: los autómatas de Mortmain van a regresar, más fuertes que antes, y reclamarán a Tessa. Esta vez Mortmain tiene un plan infalible para que Tessa se entregue a él y haga lo que le ordene.
La guerra está llegando, y los cazadores de sombras tendrán que descubrir cómo ganarla.

Opinión Personal 
Este libro es una auténtica belleza, se convirtió en mi favorito de la trilogía.
Cuando leí el prólogo, específicamente la primer situación, estaba: ¿WTF? ¿Esto qué tiene que ver? A pesar de mi desconcierto, me propuse no olvidar lo leído, por si era más importante más adelante. Y lo fue, entendí el por qué lo pusieron. La segunda situación me dio mucha ternura (tiene que ver con Will y Jem).
 La historia comienza con Tessa preparándose para su boda, y la posterior salida para luchar contra un demonio. Este ser contiene una advertencia: Mortmain volvió con sus autómatas. Como vimos en Príncipe Mecánico, Mortmain busca aliados teniendo algo que éstos necesitan, que solo les dará si se unen a él. En esta ocasión vuelve a a hacer lo mismo, y la víctima es una persona que Tessa quiere. Así es como consigue tenerla para poder terminar su plan. Este villano es muy astuto e inteligente, encontró la manera perfecta para tener lo que quiere.
 Enlazándose estás las historias de amor (problemas de amor, más bien) entre nuestros protagonistas: Tessa. Will y Jem. Tessa y Will ocultan sus sentimientos para no herirse mutuamente, ni a Jem. Los tres se aman mucho y sacrifican sentimientos y otras cosas para ser felices.
 Los personajes secundarios también tienen sus dramas de amor, sus sube y baja. Nacen amores nuevos y se fortalecen otros.
 Voy a profundizar mi opinión sobre algunos personajes: no me gustó algo en particular que hizo Tessa con Will y Jem. Sentí que no era apropiado hacer lo que hizo, si alguno de los dos no estaba, ella enseguida se iba con el otro, no tenía problema (pista: escena en una cueva). Sé que los amaba a los dos, pero me parece que se pasó haciendo lo que hizo.
 A Sophie le tengo un cariño especial, y me alegraba con todo lo lindo que le pasaba, y me entristecía o frustraba si algo malo le sucedía. Conocemos su mayor sueño, y cómo con ayuda logra hacerlo realidad.
 Un personaje que está desde el primer libro, vuelve en este, y mi cadera de sentimientos hacia él durante toda la trilogía fue la siguiente: simpatía, luego por algo que hizo, alejamiento, no odio, pero ya no me agradaba como antes, y al final pena. A pesar de todo lo bueno o malo que haya hecho, no pude evitar sentir pena por todo lo que pasó, cuando se fue de esta historia. ¿De quién hablo? Jessamine.
 El Cónsul es un hombre al que odié desde que lo conocí en este libro: egoísta y malo, capaz de lo que sea para lograr sus sucios propósitos. Se merecía terminar como terminó, porque era una persona que no se merecía nada bueno.
 Al comienzo no confiaba en Gabriel, pero poco a poco se fue dando cuenta de los errores que cometió y corrigiéndolos. Se ganó mi confianza y aprecio al final.
 Cecily es una chica que fue al Instituto con un propósito: llevar a su hermano a casa. Pero descubre dónde está su hogar realmente y lo que ella es en realidad. Me gustó su evolución durante el libro.
 El desenlace (no el final) me encantó. Cassie realmente me sorprendió con al resolución todo, no me lo esperaba, fue maravilloso de leer e imaginar.
 Ahora sí, el epílogo, es descagarrador y alegre al mismo tiempo: algunas cosas (Will) me dieron tristeza y otras felicidad. Sin duda es un epílogo inolvidable por lo que  hace sentir.
Risas, lágrimas, sonrisas, furia, por  todo eso me hizo pasar este libro, me enseñó que la amistad verdadera y el amor por dos personas existen. Es una perfección de libro.
Le doy un... 10

FRASES 


"Nuestros corazones necesitan un espejo, Tessa. Vemos lo mejor de nosotros en los ojos de aquellos que nos aman" Jem 

"Hay cosas peores que la muerte - constestó- la peor, no ser amado o no ser capaz de amar" Jem 

"Las palabras tienen el poder de cambiarnos"

"La vida es un libro, y hay un millón de páginas que aún no has leído" 

Reseñas de los demás libros:
* Ángel Mecánico
* Príncipe Mecánico 

¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿Tienen alguna escena favorita?

6 comentarios:

  1. Holaaaa, me encantó este libro <3 Es mi preferido también. Adoro a Sophie, Will, Jem y Gabriel. La verdad Cecily me pareció más un cero a la izquierda en el libro, nada más. ¡El final es hermoso! Y pienso lo mismo con la escena de la cueva: ¿Era necesario?
    No.
    Linda reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay, qué decir... lo que amé este libro! El mejor de la trilogía, y ese epílogo... dios. No tengo palabras. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Saludos!
    -Lectora compulsiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra que me haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  3. Este libro me gustó mucho, me alegra que te haya gustado tanto también. Cassandra sabe que hacer con los finales ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Reflejado! ¿Te gustó esta entrada? Tienes la libertad de comentar lo que quieras, siempre en cuando sea con respeto. Si otra persona tiene opiniones diferentes a las tuyas, respétalas. No se permite comentar spoilers ni contenido sexual o agresivo.
Cada comentario es un mimo para Harry y Luna, las mascotas del blog :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...