viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña #3: Lost. Segunda Temporada {Serie de TV}

Holaaaa mis amores!!! :) Soy consciente de que el blog está re inactivo y que estoy atrasadísima con las reseñas, pero poco a poco voy volviendo. Es que la universidad y otras cosas me tienen completamente absorbida y no dispongo del tiempo que quisiera para dedicarlo al blog.

Esta reseña la hice hoy, pero la temporada la terminé de ver a principios de mes, así que espero que no me haya salido tan mal (creo yo que tan mal no está).

Título original: Lost
Título en España e Hispanoamérica: Perdidos – Desaparecidos
Creadores: J. J. Abrams y Damon Lindelof
Género: Drama sobrenatural / Ciencia Ficción / Misterio
Idioma original: Inglés
Episodios de esta temporada: 24. 43 minutos de duración cada uno.
Inicio: 21 de septiembre de 2005
Fin: 24 de mayo de 2006
Canal de emisión: ABC en EE.UU; AXN y Canal 13 en Argentina.
Reparto:
  • Adewale Akinnuoye-Agbaje como Sr. Eko
  • Naveen Andrews como Sayid Jarrah
  • Emilie de Ravin como Claire Littleton
  • Matthew Fox como Jack Shephard
  • Jorge Garcia como Hugo "Hurley" Reyes
  • Maggie Grace como Shannon Rutherford
  • Josh Holloway como James "Sawyer" Ford
  • Malcolm David Kelley como Walt Lloyd
  • Daniel Dae Kim como Jin-Soo Kwon
  • Yunjin Kim como Sun-Hwa Kwon
  • Evangeline Lilly como Kate Austen
  • Dominic Monaghan como Charlie Pace
  • Terry O'Quinn como John Locke
  • Harold Perrineau como Michael Dawson
  • Michelle Rodriguez como Ana Lucía Cortez
  • Cynthia Watros como Libby

La escotilla ha sido por fin abierta y nuestros supervivientes se adentran en ella para descubrir su secreto, que resulta ser algo que nadie podía imaginar. Mientras tanto, en las aguas próximas a la Isla, la balsa ha estallado y sus tres tripulantes luchan por sobrevivir, abandonados a la deriva. Michael no tardará en proponerse recuperar a Walt de una forma u otra. Por otra parte, Charlie deberá luchar contra una tentación recién caída del cielo: la droga que contienen las estatuas de contrabando.

En esta temporada, de corte mucho más oscuro, los personajes inician un viaje al infierno cuando las amenazas y los peligros aparecen en cada rincón y las relaciones se rompen, poniendo en peligro la supervivencia. No obstante, los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic descubrirán que no están solos en su lucha contra los Otros, el misterioso grupo que habitaba allí antes que ellos, ya que se revela la aparición de nuevos supervivientes al otro lado de la Isla.

Esta temporada incia justo donde terminó la anterior: con John y Jack mirando dentro de la escotilla, la cual pudieron abrir explotando la puerta con dinamita. Descubren que es una especie de búnker que cuenta con agua corriente, electricidad, comida, etc y es habitada por un misterioso hombre llamado Desmond, a quien llegamos a conocer en los primeros capítulos. Este muchacho les cuenta a Jack y John que la escotilla es un lugar donde hay una computadora donde él, cada 108 minutos, debe escribir los famosos números que conocimos en la primer temporada: 4 8 15 16 y 42, y presionar “ejecutar”. Si no lo hace antes de que se acabe el tiempo, el mundo se acabará. Al escuchar esta historia, Jack no le cree ni una palabra (recordemos que él es un hombre de ciencia, cree solo en lo que es racional) al contario de Locke, que piensa que es verdad. Luego de encontrar un video explicativo, nuestros protagonistas saben más sobre esta misteriosa escotilla, que resulta ser una estación, la “estación cisne” , una estación de tantas de la Iniciativa DHARMA, una organización encargada de “salvar el mundo”.
Paralelo a esto, la balsa donde viajaban Michel, Sawyer, Jin y Walt es interceptada por un bote, cuyos marineros secuestran a Walt. El resto de los integrantes de la balsa logra llegar a tierra, a un lado desconocido de la isla, donde encuentran a más pasajeros del avión, los de la sección de cola. Este grupo también tiene líder y ha sobrevivido igual como lo han hecho los de la sección del medio, solo que en peores condiciones. De estos nuevos personajes también conoceremos sus historias a través de flashbacks, pero solo algunos serán personajes centrales. Se les unirán al grupo de la sección central, y se formarán nuevas amistades y alianzas.
Bueno, ya narré la trama, ahora pasemos a los personajes: de los viejos, los que ya conocemos, Jack sinceramente en esta temporada no me cayó bien, no lo soporté, por eso de creer solo en lo que es razonable, y en no aceptar que a veces las cosas pueden salir mal. Esto de que todo tiene que salir perfecto lo lleva a tomar malas decisiones, que generan situaciones que se podrían haber evitado. Locke me sigue cayendo bien, no me dejó de sorprender su tranquilidad ante situaciones tensas, es que uno le puede gritar a este hombre barbaridades que va a estar tranquilo y no va a reaccionar violentamente. Solo no me gustó algo que le hizo a un personaje al que le tengo mucho cariño, creo que no era necesario.
Sawyer no me sacó de quicio esta vez, no hubo razones para que odiara sus actitudes, pues yo estaba muy concentrada en Jack y en las cosas que me molestaban de él.
Sayid, por un acontecimiento que pasa, no vuelve a ser el mismo, y decae un poco como personaje, lo cual a mi me apena, porque me encantaba este hombre.
De los personajes nuevos mis favoritos son Libby y Eko, pero más Eko, por todo lo que vivió y lo sabio que es.
Los últimos capítulos son geniales, de lo mejor, y la temporada termina en una escena que todavía me acuerdo, es que cómo no recordarla, si es épica. Sorpresa, suspenso, tensión, todo eso sentí al ver este final de temporada. No puedo esperar a comenzar a ver la tercera.
Esta temporada me encantó, por la inclusión de nuevos personajes y sus historias, los nuevos misterios que giran alrededor de la Iniciativa DHARMA y el botón misterioso a presionar. Mantiene el drama y el misterio, y cómo no el suspenso. Cada episodio termina en la mejor parte, en la más impactante, algo que no deja de encantarme y que es sin duda lo que más mantiene al espectador enganchado para querer ver el siguiente capítulo.

Una serie que de seguro soy una de las pocas personas que recién empieza a verla, pero que recomiendo muchísimo por esta mezcla de suspenso, misterio y drama.

Le doy un...10

[[ ¿Dónde veo o descargo la serie? : http://myfilelinks.com/Lost-100mb-T2/ ]]